©2018 by Gaby Bisonó. Proudly created with Wix.com

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon

Trucos para ahorrar tiempo y dinero en el supermercado - Parte 2



¡Hola! Si esta es la primera vez que visitas mi blog, te recomiendo que primero leas el post de la semana pasada, que es la parte 1 de este tema. Puedes verlo aquí.


Si ya leíste la primera parte, vamos a entrar en el tema de una vez. Quiero compartirte unos truquitos más que mi esposo y yo usamos para ahorrar (tiempo y dinero).


Tarjetas de crédito

Investiga cuál tarjeta de crédito te conviene utilizar para tus compras. Casi todos los supermercados grandes tienen una alianza con un banco. Nosotros utilizamos una del Scotiabank que nos reembolsa el 10% del total de nuestras compras en el Bravo los días miércoles y el 6% los demás días. Trata siempre que puedas de utilizar tarjeta de crédito para hacer tus compras, pues siempre de alguna forma te brindará algún beneficio, a diferencia del efectivo que de ninguna forma te beneficiarás de usarlo (no es que te aloques y comiences a financiarte con tus tarjetas, pues esto es un GRAVE error. Usa lo que sabes que puedes pagar.)


Ir una vez a la semana

Como tenemos esa tarjeta que te mencioné arriba, nosotros vamos religiosamente los miércoles a hacer la compra. Elige el día que más te convenga, pero ve solo un día por semana. Si vas cada vez que se termine algo, terminarás comprando cosas que no necesitas y dejando de consumir alimentos que ya tienes en la casa. Créeme que puedes ponerte creativo y resolver por un par de días con lo que tienes.


Comienza a hacer la lista desde que llegas del supermercado

Quizás a veces te pasa que regresas del supermercado y te das cuenta de que te faltaron cosas porque se te pasó ponerlas en la lista. Para evitar esto, nosotros comenzamos a hacer la lista desde que notamos que algo se está terminando y duramos toda la semana haciéndola (muchas veces la comenzamos a hacer el mismo miércoles, luego de regresar del super). No esperes al día que te toca ir al supermercado para hacer la lista, pues es muy probable que se te olviden cosas por anotar.


Utiliza un app para hacer la lista

Otra manera de asegurarte de que cuando vayas al supermercado la lista esté completa, es buscando una manera de que tú y tu pareja puedan contribuir a la lista, no solo una persona. Nosotros usamos Wunderlist para todo (literalmente. Viene un post solo sobre esto). En Wunderlist hacemos la lista y así hasta cuando voy de camino al supermercado mi esposo puede ir agregando cosas que quiere que compre o viceversa. Puedes usar cualquier otra aplicación, pero lo importante es que no lo hagas en papel, pues así será mucho más difícil que otra persona pueda contribuir a la lista y además así cargas con menos cosas para el super, solo andas con tu celular y listo.


Maneja un presupuesto mensual, no semanal

Después de buscar varias maneras de hacer esto, descubrí que lo mejor (por lo menos para nosotros) es tener un presupuesto mensual para el supermercado y no uno semanal como la mayoría de gente recomienda. Experimenté por un tiempo teniendo un presupuesto semanal, pero no me funcionó porque el monto de mis compras varía mucho, pues quizás una semana me toque comprar detergentes, pero otra semana no. Siempre me pasa que una semana la compra es grande y la semana siguiente es mucho más pequeña, y el ciclo siempre se repite. Por esto me funciona más manejarme con un presupuesto mensual que con uno semanal, pero entiendo que esto es una decisión muy personal.


Sigue tu supermercado en las redes sociales

Para que te enteres siempre de las ofertas y días de especiales (también lo suelen poner en el periódico, pero, ¿quién lee el periódico en el 2018? 🤷‍♀️).


Un tip adicional, sobre todo si eres cliente del supermercado Bravo, es que prestes especial atención a los días de fiesta en el país. Este supermercado SIEMPRE aprovecha estos días y pone unos especiales buenísimos.


No olvides suscribirte debajo para que los posts nuevos te lleguen directo a tu correo. 🤩