©2018 by Gaby Bisonó. Proudly created with Wix.com

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon

Trucos para comprar en Ikea en República Dominicana



Cada vez que escucho a alguien diciendo que los muebles de Ikea no sirven, esta soy yo: 🤦🏻‍♀️. El que me conoce sabe que AMO Ikea. De hecho, siempre he dicho que no sé qué hubiera sido de nosotros cuando estábamos comprando los muebles de nuestra casa si Ikea no hubiera estado en el país ya, pues no encontramos ninguna otra tienda que tuviera muebles que nos gustaran.


Todos sabemos que los muebles de Ikea realmente no están diseñados para países tropicales como el nuestro, donde no usamos alfombras y donde la mayoría de personas acostumbra a limpiar con MUCHA agua. Es por esto que quiero compartirles unos trucos que he aprendido para elegir los mejores muebles y cuidar nuestro bolsillo.


El material de los muebles

Siempre, siempre lean de qué materiales están hechos los muebles. Si dicen "tablero de partículas" o algo por el estilo, son un no. Nuestros muebles de la habitación son de ese material y son los únicos muebles de Ikea que no recomiendo. Ya se ven deteriorados en menos de dos años. Este material sólo sirve si es en la parte superior, como en las mesas de comedor. El tablero de nuestra mesa es de ese material, pero las patas son de pino macizo, así que la mesa está nítida aun. Pero los muebles que más recomiendo son los de metal. Nuestras sillas del comedor y las mesas de la sala (esta y esta) son metálicos y a estos sí que no se les nota el uso.


Que tengan patas

Este truco aplica para muebles de cualquier otra marca, porque se trata de la practicidad en la casa. Si todos tus muebles están elevados del piso, va a ser MUCHO más fácil limpiar, pues no vas a tener que moverlos. Además de que los muebles se van a mantener por mucho más tiempo pues no van a estar en contacto con el polvo y el agua del piso.


Compra en cuotas

Al parecer este es un truco que muy pocas personas conocen, lo que me sorprende bastante pues es un beneficio buenísimo. Ikea te da la facilidad de pagar tus compras (por encima de RD$10,000) en cuotas. Aclaro que esto no es un préstamo tradicional, pues no hay que pagar intereses. Las compras de RD$10,000 a RD$30,000 puedes pagarlas en 6 meses y las compras por encima de RD$30,000 aplican para pagarlas en un año. Esto puedes gestionarlo con el banco que quieras. Aquí puedes leer toda la información.


Espero que estos trucos sirvan para eliminar los prejuicios que tiene mucha gente sobre comprar en Ikea. Happy shopping!


No olvides suscribirte al blog debajo para que los posts nuevos te lleguen directo a tu correo.

644 vistas