top of page

Trucos para secar y guardar la ropa después de lavarla

Actualizado: 16 sept. 2020


Lavar, tender, secar, doblar, guardar ropa... Tareas bastante pesadas, lo sé. 🙍🏻Por eso te quiero contar algunos de los trucos que hemos aprendido para hacer este proceso lo más práctico posible.


Seca la ropa en perchas

Si haces esto, puedes llevar la ropa del tendedero directo al clóset, así te saltas varios pasos y ganas tiempo.


Usa un tendedero portátil

Sobre todo si vives en un apartamento, así no tienes que estar subiendo a la azotea a colgar la ropa y no es un inconveniente si llueve. Nosotros usamos uno de Ikea (el de la foto) en el que cabe toda la ropa que lavamos y cuando está cerrado casi no ocupa espacio. Puedes verlo en este link.


Cuando estés recogiendo la ropa, deja todos los palitos (o ganchitos) en el tendedero, así cuando vuelvas a la lavar solo tienes que enganchar la ropa y no estarte moviendo a tomar cada palito.


¡Cuélgalo todo!

¿Quién te dijo que las camisetas HAY que doblarlas? Si tienes el espacio en tu clóset, cuelga TODA la ropa que puedas (camisetas, jeans, ¡todo!). Doblando ropa se pierde demasiado tiempo. Y si usas el hack de colgar la ropa a secar en perchas, piensa en lo rápido que puedes organizar la ropa si solo tienes que llevarla del tendedero al clóset. 😏


Un hack extra: Si tienes secadora, usa dryer balls

Si tienes una secadora, seguro que usas dryer sheets, que son como unos papelitos que ayudan a reducir la estática y a suavizar la ropa. Pues estas bolas son el sustituto perfecto, porque son reusables, así que al final te salen más baratas que los dryer sheets. Ayudan a separar la ropa en la secadora para que el aire caliente fluya mejor, lo que hace que la ropa se seque en menos tiempo (lo que significa que ahorras energía y/o gas). También ayudan a suavizar la ropa y reducir la estática que produce la secadora, así que puedes usar menos suavizante cuando laves.


Puedes comprarlas en este link.


Espero que estos trucos te ayuden a facilitar este proceso en tu casa. Y si tienes algún otro truquito por ahí, no dejes de compartírmelo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

319 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page