top of page

Burritos de desayuno

Actualizado: 16 sept 2020


Burritos de desayuno

¿Eres de los que no se desayuna antes de salir de la casa porque "no te da el tiempo"? Por favor, no seas una de esas personas. No te voy a dar el discurso de que el desayuno es la comida más importante del día porque seguro que ya te lo sabes de memoria. Lo que sí te voy a dar es una solución. En este post te voy a enseñar cómo puedes preparar hasta 13 desayunos en menos de 20 minutos y así tenerlos listos cada mañana a la hora de salir.


Vas a necesitar huevos revueltos, tocineta (yo usé de pavo) y/o salchichas de desayuno (todo previamente cocinado), queso de tu preferencia en lonjas y tortillas medianas o grandes (depende de con cuánta hambre te levantes cada día. 😂). No te digo cantidades exactas porque todo dependerá de la cantidad de burritos de desayuno que quieras preparar, pero sí te diré que cada burrito se lleva:

- Los medianos: 1.5 huevos / Los grandes: 2 huevos.

- 2 tiras de tocineta.

- 1 salchicha.

- 1 lonja de queso.


Luego de que tienes cada ingrediente cocinado (y a temperatura ambiente) solo tienes que armar cada burrito.


Tres tips que no quiero dejar de darte:

1. Corta las lonjas de queso de manera que puedas poner un pedazo abajo, luego los huevos y la tocineta/salchicha y luego el otro pedazo de queso (y así solo uses una lonja por burrito).

2. Si vas a usar salchichas, luego de cocinarlas, éntralas en una licuadora o una procesadora. Es más rápido que ponerte a cortarlas y los burritos quedan con una textura más suave.

3. Puedes congelar una parte de los burritos para preservarlos por más tiempo. Los sacas del freezer y los pones en la nevera cuando se te esté terminando la primera parte.

Burritos de desayuno
Burritos de desayuno

Y ahí lo tienes: suficientes desayunos para dos semanas (o una semana si vives con alguien más) en menos de 20 minutos. Antes de comértelos, solo tienes que calentarlos en una sartén, un hornito o en el microondas.


Aquí debajo puedes ver un video del proceso.



Suscríbete al blog aquí debajo para que te enteres cada vez que publique artículos nuevos.

610 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page