¿Eres de los que no se desayuna antes de salir de la casa porque "no te da el tiempo"? Por favor, no seas una de esas personas. No te voy a dar el discurso de que el desayuno es la comida más importante del día porque seguro que ya te lo sabes de memoria. Lo que sí te voy a dar es una solución. En este post te voy a enseñar cómo puedes preparar hasta 13 desayunos en menos de 20 minutos y así tenerlos listos cada mañana a la hora de salir.
Vas a necesitar huevos revueltos, tocineta (yo usé de pavo) y/o salchichas de desayuno (todo previamente cocinado), queso de tu preferencia en lonjas y tortillas medianas o grandes (depende de con cuánta hambre te levantes cada día. 😂). No te digo cantidades exactas porque todo dependerá de la cantidad de burritos de desayuno que quieras preparar, pero sí te diré que cada burrito se lleva:
- Los medianos: 1.5 huevos / Los grandes: 2 huevos.
- 2 tiras de tocineta.
- 1 salchicha.
- 1 lonja de queso.
Luego de que tienes cada ingrediente cocinado (y a temperatura ambiente) solo tienes que armar cada burrito.
Tres tips que no quiero dejar de darte:
1. Corta las lonjas de queso de manera que puedas poner un pedazo abajo, luego los huevos y la tocineta/salchicha y luego el otro pedazo de queso (y así solo uses una lonja por burrito).
2. Si vas a usar salchichas, luego de cocinarlas, éntralas en una licuadora o una procesadora. Es más rápido que ponerte a cortarlas y los burritos quedan con una textura más suave.
3. Puedes congelar una parte de los burritos para preservarlos por más tiempo. Los sacas del freezer y los pones en la nevera cuando se te esté terminando la primera parte.
Y ahí lo tienes: suficientes desayunos para dos semanas (o una semana si vives con alguien más) en menos de 20 minutos. Antes de comértelos, solo tienes que calentarlos en una sartén, un hornito o en el microondas.
Aquí debajo puedes ver un video del proceso.
Suscríbete al blog aquí debajo para que te enteres cada vez que publique artículos nuevos.
Comments