top of page

La mejor receta de chili y qué hacer con las sobras

Actualizado: 16 sept 2020


El chili es uno de mis "go-to" en las semanas que sé que estaremos muy ocupados y necesitamos comidas ya listas. Esta receta es súper fácil de hacer pues solo consiste en unir todos los ingredientes (solo hay que cortar una cebolla) y la mejor parte es que el resultado final es muchísimo (sobre todo para dos personas), así que tendrás suficiente chili para preparar otros platos luego. Luego de la receta te cuento qué hacemos en mi casa con el chili que sobra.


Ingredientes

- 2 libras de carne molida de res

- 1 cebolla grande cortada en cuadritos

- 4 dientes de ajo desmenuzados (o dos cucharaditas de ajo en polvo)

- 2 cucharadas de chili powder

- 2 cucharaditas de sal

- 2 cucharaditas de orégano

- 2 latas de tomates pelados

- 2 latas de tomates desmenuzados o puré de tomate

- 1 lata de habichuelas rojas (con líquido)


Preparación

Combina la carne molida, la cebolla picada y el ajo en una olla grande. Cocina hasta que la carne esté marrón y sácale el líquido que le quede. Agrega el chili powder, sal, orégano, tomates pelados y salsa de tomate. Ve rompiendo los tomates mientras vas moviendo con una cuchara. Déjalo que hierva y luego tápalo por unos 40 minutos (moviéndolo cada 10 minutos). Luego echa la lata de habichuelas (con su líquido) y déjalo hervir a fuego bajo por unos 20 minutos más.


Lo puedes servir con queso rallado y crema agria, y acompañarlo con nachos.


Qué hacer con las sobras

Como mencioné al principio, esta receta es bastante grande para solo dos personas, por lo que siempre que la preparamos nos dá para comer varias veces. Aquí te cuento lo que normalmente pasa luego de que comemos la primera vez.


Lo primero que hago es que guardo una porción (que dé para nosotros dos) en una bolsa tipo ziploc y lo congelo. Puedes ver cómo congelo los alimentos de este tipo en los highlights de mis historias en Instagram. No te imaginas lo mucho que te puede servir siempre tener algunas comidas congeladas (pero eso te lo compartiré en otro post solo sobre eso). El resto del chili lo conservo en la nevera para comerlo durante la semana, pero de distintas maneras.


Foto: tasty.co
Foto: tasty.co

Uno de los platos que nos gusta preparar con chili es pan de maíz. Para este necesitas:

- 1.5 tazas de leche

- 2 huevos

- 1 taza de harina

- 1.5 tazas de harina de maíz

- 1.5 cucharaditas de sal

- 1.5 cucharaditas de polvo de hornear

- media cucharadita de baking soda

- 5 cucharadas de mantequilla derretida.

- Queso rallado de tu preferencia


En un bowl mezcla los huevos y la leche, y en otro bowl mezcla todos los ingredientes secos. Añade los huevos con la leche a los ingredientes secos, mezcla bien y luego añade la mantequilla. Hornea por 20 minutos a 400 grados. Luego de que lo sacas del horno le colocas el chili arriba y un poco de queso rallado. Hornea por unos 5 minutos más. Aquí puedes ver un video de una receta parecida.


Foto: tasty.co
Foto: tasty.co

Otra idea que me encanta es estos chili-dog boats que encontré en Tasty. 🤤 ¡Demasiado buenos! Puedes ver la receta aquí.



No olvides suscribirte al blog debajo para que los posts nuevos te lleguen directo a tu correo.

396 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page