top of page

Receta de galletas de chocolate chips caseras

Actualizado: 20 nov 2020



Hace MUCHO tiempo que tenía un antojazo de galletas de chocolate chips, pero caseras. Para poder darme el gustazo de comerlas calientitas, acabadas de hacer. 🤤 Así que busqué la receta más sencilla que pude encontrar y (como siempre) le hice algunas modificaciones. 😅 Quedaron súper ricas, así que aquí te comparto la receta.


Ingredientes

  • 1/2 taza de mantequilla sin sal derretida (esto equivale a una barra)

  • 1/3 de taza de azúcar pulverizada (puedes sustituirla por la misma cantidad de azúcar blanca o azúcar crema)

  • 1/2 taza de azúcar crema

  • 1 huevo

  • 1 cucharadita de vainilla

  • 1/2 cucharadita de baking soda

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 1 1/2 tazas de harina

  • 1 1/2 tazas de chocolate chips (yo usé de chocolate amargo porque la masa de las galletas es bastante dulce, pero puedes usar los chips que prefieras.)


Preparación

  1. En un bowl, mezcla la mantequilla derretida con el azúcar pulverizada y el azúcar crema. Luego añade el huevo y la vainilla y mezcla bien.

  2. Agrega el baking soda y la sal, y mezcla un poco. Luego comienza a agregar la harina lentamente mientras sigues mezclando.

  3. Cuando ya tengas una mezcla suave y uniforme, añade los chocolate chips y mezcla.

  4. En un molde (preferiblemente con tapa) coloca bolitas de la mezcla (pueden ser de dos cucharadas cada una). No importa el espacio que dejes entre ellas. Esto lo hacemos para entrarlas en la nevera por dos horas. Si el molde no tiene tapa, tienes que cubrirlas con plástico o papel de aluminio para que no se resequen. Este paso es fundamental para que las galletas queden bien, así que no te lo saltes.

  5. Luego de las dos horas en la nevera, las colocas en un molde para hornear, con papel encerado (si el molde es de silicón no tienes que ponerle el papel encerado).

  6. En este punto lo que hice fue entrar las bolitas en una bolsa sellable apta para el freezer y las guardé ahí, porque no las quería hornear en ese momento.

Para hornearlas, tienes que colocarlas aproximadamente a dos pulgadas de distancia para que no se peguen cuando se derritan.

Precalienta el horno a 350F y hornea por 10 a 12 minutos (si están congeladas, tardan unos 15 minutos).

Y ahí lo tienes. Una receta fácil y BUENÍSIMA. 🤤

Espero que te animes a prepararla y, si lo haces, no dejes de compartime una foto en Instagram (@gabybisono).

Te invito a que te suscribas a mi newsletter debajo para que recibas contenido exclusivo a tu correo. 😍


¡Hasta la próxima!



356 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page