¡Hola! Aquí te dejo una receta de lasaña que (a diferencia de la mayoría de recetas) no te tomará todo el día.
Ingredientes
1 libra de carne molida (el tipo de carne que prefieras)
2 latas de tomates desmenuzados (o una botella de puré de tomate)
1 cebolla pequeña, cortada en cuadritos
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharaditas de italian seasoning (yo no encontré exactamente eso en el supermercado. Usé algo que se llama "hierbas provenzales")*
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de orégano
1 paquete de pasta de lasaña lista para el horno
1 envase (de una libra) de queso ricotta
1 taza de queso parmesano
1 cucharadita de perejil deshidratado (o fresco)
3/4 de libra de mozzarella rallado
Preparación
Cocina la carne, con la cebolla, la sal y el ajo en polvo, hasta que esté completamente marrón. Agrega el puré de tomate, italian seasoning, aceite de oliva, azúcar y orégano y deja hervir a fuego medio por 10 minutos.
Mientras la salsa hierve, mezcla el queso ricotta, el parmesano y el perejil.
Engrasa el molde con spray de cocinar o aceite de oliva.
Cuando esté lista la salsa, comienzas a armar la lasaña. La primera capa debe ser de la salsa boloñesa. Luego una capa de la pasta y más salsa. Una capada la mezcla de queso ricotta y parmesano y una capa de mozzarella. Repite todos los pasos hasta llenar el molde (yo sólo pude hacerlo dos veces).
Si vas a congelarla, debes de cubrirla con dos capas de papel de aluminio. Te recomiendo escribir con un marcador las instrucciones para cocinarla y la fecha en la que la preparaste.
Para cocinarla, debes descongelarla por completo (si la congelaste) y hornearla por 45 minutos a 350 grados cubierta con una capa de papel de aluminio. Luego la horneas por 15 minutos más descubierta.
*Sobre el italian seasoning: Busqué en Google cuáles son las hiervas que normalmente lo componen y compré lo más semejante que encontré en el supermercado. Puedes omitir este ingrediente y simplemente agregar las hiervas que prefieras a la carne.
No olvides suscribirte al blog debajo. ¡Hasta la próxima!
コメント